CONCURSO ARTBOOK NO. 2


STUDIO XIII se dispone a abrir una convocatoria para realizar un nuevo artbook como lo fue SERES ( fav.me/d2ocuzh ).

Se elegirán los trabajos que cumplan con los requisitos y se apeguen más a la temática del libro, así como los que se considere poseen una mejor calidad en la obra.

La temática esta ocasión son Kemonomimi y Art Nouveau. El dibujo debe incluir ambos elementos.

Kemonomimi es un término utilizado en el manga y anime para desribir personajes que poseen alguna característica animal. En su mayoría estos personajes son predominantemente humanos con alguna característica real de animal mínima, a diferencia de los personajes kemono, que poseen un mayor porcentaje de partes animales en comparación con partes humanas. Generalmente los personajes kemonomimi tienen orejas y colas de animal. En ocasiones estas partes son aditamentos de algún traje y pueden ser quitadas.

Ejemplo: es.wikipedia.org/wiki/Archivo:…


El art nouveau (arte nuevo) es un movimiento artístico que surge a fines del siglo XIX y se proyecta hasta las primeras décadas del siglo XX. Generalmente se expresa en la arquitectura y en el diseño. Recurría a líneas sinuosas y composiciones asimétricas. Los motivos más frecuentes eran flores, hojas y la figura femenina. Se aplicó al diseño de interiores, joyas, forja, vidrio, cerámica, telas y, sobre todo, a la ilustración, que alcanzó gran popularidad gracias al invento de la litografía.
Hay muchísimos elementos que distinguen a estas piezas como los siguientes:

4.bp.blogspot.com/_uOgivsFOiY0…

Aquí mas ejemplos de las obras:

www.google.com.mx/images?um=1&…

Uno de sus mayores representantes fue Alphonse Mucha y aquí pueden encontrar su trabajo:

www.google.com.mx/images?um=1&…

Sin embargo hay muchos otros artistas que forman parte de este movimiento. Solo ejemplificamos a uno de ellos pero si estan interesados pueden investigar más acerca de este estilo y la gente que lo conformó.

Los requisitos para participar son los siguientes:

:bulletgreen: El concurso está abierto a cualquier artista de habla hispana.

:bulletblue: Se puede participar de manera individual o grupal.

:bulletgreen: Presentar una obra que contenga un personaje representativo del Kemonomimi en tu propia interpretación del estilo Art Noveau. (Si eres artista anthro procura hacer que tu personaje sea más acercado a un humano)

:bulletblue: Puede haber 1 o más personajes.

:bulletgreen: Es permitido que uses tu propio personaje original, Studio XIII no tendrá derecho alguno sobre el mismo.

:bulletblue: No se aceptará fan art.

:bulletgreen: La imagen deberá ser a todo color.

:bulletblue: La técnica y estilo es libre.

:bulletgreen: Se puede presentar más de una obra, pero se elegirá únicamente una pieza por artista. Recuerden buscamos calidad sobre cantidad.

:bulletblue: Por disposición de gobierno nos es imposible publicar imágenes que contengan desnudos de carácter sexual y escenas muy violentas o grotescas. El desnudo artístico es permitido si la figura en cuestión no representa alguna escena sexual o morbosa.

:bulletgreen: Las especificaciones una vez elegidos para participar en el artbook son: 8x5.5 pulgadas o 1650 x 2550 pixeles (media carta, 300 dpi) (Por favor apegarse a las medidas) en formato jpg o tiff. Para participar solo se enviará una imagen a baja resolución para su revisión.

:bulletblue: Se deberá considerar un margen de 5mm por lado para corte.

:bulletgreen: Incluir la firma así como la página del Deviant de la persona o grupo participante.

:bulletblue: El concurso se cerrará el día 15 de Agosto del presente año. No se aceptaran obras después de esas fechas.

:bulletgreen: Se elegirán las piezas que consideremos poseen mejor composición, uso del color, limpieza, originalidad, apego a las reglas (es importante basar tu obra en la temática que mencionamos pues buscamos que el libro posea unidad).

:bulletblue: Las obras elegidas se publicarán el 1ero de Septiembre del 2010.

:bulletgreen: Los ganadores serán publicados en un mini Artbook a todo color que será promocionado en varias convenciones, y recibirán copias de obsequio.

LOS TRABAJOS SERÁN ENVIADOS A STUDIOXIII@HOTMAIL.COM CON EL TÍTULO "CONCURSO ARTBOOK"



*_* Saludos! :iconstudioxiii:

Las dudas las atenderemos con gusto por aqui ^^

Recent Journal Entries

Journal Writers